Usar toallas reutilizables es una decisión que a mí me ha cambiado la vida y si estás aquí es porque como yo disfrutas de sentirte más cómoda y segura en tus días.

Es muy importante que sepas que lavar de forma incorrecta nuestras toallas puede arruinarlas por completo. Y es por eso que aquí aprenderás como lavar tus toallas a mano y en lavadora para que te duren muchísimos años ahorrando tiempo y dinero.

Primero te voy a dar 3 aspectos súper importantes para tomar en cuenta cuando las laves tus toallas:

1.      US AGUA FRÍA: Sea a mano o en lavadora la regla de oro para lavar tus toallas es siempre USAR AGUA FRÍA, nunca uses agua caliente, el agua caliente hace que la sangre se impregne en el tejido y sea mucho más complicado lavarlaS.

2.   NO USAR SUAVIZANTES: los suavizantes impermeabilizan los tejidos asi que les quitaran absorbencia a los textiles de tus toallas.

3.    NO USAR SECADORA: si usas secadora el calor dañará la tela impermeable que evita que se pase el flujo.

Encuéntra las mejores toallas de tela en manetina.mx

¿Cómo lavarlas a mano?

Para lavarlas a mano, primero enjuágalas con agua en una tina para que salga toda la sangre que absorbió.  Con jabón líquido o en barra tállalas suavemente, puedes frotar con la misma toalla y exprime hasta que el agua salga clara y ya no roja o café.

¿Cómo lavarlas a máquina?

Para lavarlas a máquina, enjuágalas con un poco de agua para retirar el exceso de sangre y  mételas en una bolsita para ropa delicada extendidas. Usa el ciclo delicado de tu lavadora y recuerda, lávalas siempre con agua fría, las puedes meter junto con otra ropa siempre y cuando no sea ropa que despinte o desprenda muchas pelusitas.

TIP EXTRA

Si se te olvido lavarlas a tiempo y las dejaste con la sangre algunos días, te recomiendo antes de meterlas a la lavadora o lavarlas a mano, las dejes remojando en agua fría por unos 30 minutos para que se afloje la sangre que se haya puesto dura.

SECADO

Para secarlas, seca colgando, puedes dejarlas en tu baño si no tienes otro lugar pero si puedes ponerlas en un lugar dónde corra el aire mejor, se secarán más rápido.

Te recomiendo secarlas a la sombra para que su tiempo de vida sea mayor, pero si en algún momento te urge que se sequen no pasa nada si las dejas al sol de vez en cuando.

¿Cómo desmancharlas?

Si tus toallas son blancas o de colores claros tendrás que aceptar que talvez no se desmanchen al 100 ya que la sangre es muy difícil de quitar y como esta tela estará en contacto con tu vulva no te recomendaría poner algún producto fuerte como cloro para desmancharlas, además estos productos también desgastan los tejidos y arruinan la función de las toallas.

Las ventajas de las toallas que son de colores claros es que podrás observar el color de tu flujo, que es una indicación de tu salud menstrual.

Sin embargo, se que a muchas personas no les gusta verlas manchadas o viven con mas personas y no quieren dejar sus toallitas colgadas con manchas, si es tu caso te recomendaría que utilices toallas de colores mas obscuros como las de manetina.

Si escoges unas obscuras asegúrate de lavarlas bien, sentir la tela (que no quede tiesa) y verlas a la luz del sol para asegurarte que están bien limpias.

¿Cuéntame en los comentarios que otras dudas tienes sobre las toallas de tela y comparteme tu experiencia con ellas?

La verdad es súper fácil cuidar tus toallas y valen la pena los minutitos que inviertes en cuidarlas pues de verdad que te cambian totalmente la experiencia de estar en tus días.

Visita MANETINA y encuentra las mejores alternativas para una menstruación más saludable y tranquila

Product added to wishlist
Product added to compare.