¿Sabías que cada año llegan al mar entre seis y catorce mil toneladas de protector solar? No me preguntes cómo lograron medirlo, pero los científicos lograron calcularlo.

 

Casi siempre al momento de elegir un protector solar nos fijamos en la protección que brinda a nuestra piel, pero no siempre nos preguntamos qué pasa con él cuando nos metemos al mar.

Afecta a todo el ecosistema y, entre otras muchas consecuencias (como que nosotros acabamos comiendo pescados contaminados) está destruyendo los arrecifes de coral que son de vital importancia para el equilibrio natural del mundo marino y por ende de todo el planeta, pues dos terceras partes de él están conformadas por los océanos. Si no hacemos algo para cambiar esto, en treinta años se habrá reducido el 30% de los arrecifes del mundo, y créeme, ni tú ni yo queremos eso.

Ahora hay en el mercado muchas opciones de bloqueadores solares Reef Safe o minerales que están hechos a base de óxido de zinc, que además de ofrecer una protección de mayor espectro para nuestra piel, no son consumidas ni se absorben por la vida marina. Además,  al ser amigables con el medio ambiente son elaborados sin pruebas en animales

¡Pero ojo! ya sabemos que a muchas marcas lo último que les importa es el planeta y sólo quieren vender más. Saben que tú sí quieres proteger el ecosistema marino, pero sólo intentan engañarte afirmando que su producto tiene zinc, pero el tamaño de esas NANOpartículas que promocionan, continúa siendo nocivo para la flora y fauna marinas.

El tip es simple, busca que tu protector sea “Reef Safe” “Eco friendly” “Mineral” o a base de zinc. Evita que su envase contenga la palabra nano, parabenos y desconfía si tiene muchas palabras que te cueste pronunciar, aquí te voy a dejar una guía rápida de los ingredientes que, en general, hay que evitar:

 

  1. Oxybenzone

  2. Octinoxate

  3. Octocrylene

  4. PABA (Ácido Amniobenzóico)

  5. Enzacamene

  6. Octisalate

  7. Homosalate

  8. Avobenzone

 

Aparte de éstos, algunos conservantes y aditivos también son perjudiciales para ellos y aparecerán con cualquiera de los siguientes nombres: parabens, pthalates, triclosan, microbeads (plástico).

Product added to wishlist
Product added to compare.