Ser rizada y zero waste ¡Sí se puede!

¿Qué es el MCG (Método Curly Girl)? y ¿Cómo hacerlo zero waste?

Este método fue creado por Lorraine Massey para cuidar el cabello rizado, son una serie de guías y principios a seguir para tener excelentes resultados en la definición, nutrición y peinado de cabellos ondulados y rizados.

Hay dos ingredientes principales que recomienda evitar: los sulfatos (porque resecan el cabello y el cuero cabelludo) y las siliconas (porque solo se quitan con sulfatos).

¿Los productos zero waste son aptos para el MCG (Método Curly Girl)?

¡Sí! Los productos para el cabello que ofrecemos en Let it green no tienen sulfatos ni siliconas, ya que contienen ingredientes naturales.

Shampoos

El shampoo en el método curly girl busca mejorar el estado del cabello y del cuero cabelludo. Identifica las necesidades de tu cabello para poder elegir el shampoo más adecuado.

Si tu cabello está seco, busca shampoos que trabajen especialmente en la hidratación. La mayoría de los especiales para rizos funcionan para cabellos seco

Si tu cabello es más graso busca los que trabajen en controlar la producción de sebo y caspa.

¿Cómo aplicar el shampoo?

Acondicionadores

Una de las técnicas que propone el método Curly es el co-washing, consiste en lavar tu cabello de vez en cuando con un acondicionador, logrando una mayor hidratación, reducir el frizz, suavizar el cabello y mejorar el volumen.

Crema para peinar

La crema para peinar se aplica sobre el cabello muy mojado, recién salido de la regadera, de preferencia aplicarla por secciones.

Elige la crema según tu volumen, tipo de rizo y el grosor de tu cabello, mientras más delgado, ondulado y menos cabello, elige una crema más ligera, y mientras más grueso, rizado y abundante puedes elegir una crema más espesa. 

¿Cómo aplicar tu crema para peinar?

Aplica gel después de definir haciendo scrunch (apretando tu cabello con tus manos en dirección al cuero cabelludo).

Una excelente opción natural es el gel de linaza, ayudará a controlar el frizz, a dar mayor definición y una larga duración.

Aceite capilar

Los aceites forman una capa protectora que ayudan a retener la hidratación en el cabello, son muy buenos para todo tipo de cabello.

Úsalo para romper la capa dura que dejó el gel, con un par de gotitas es suficiente para tener muy buenos resultados.

Mascarillas y tratamientos

Son fundamentales para darles a nuestro cabello todo el cuidado que necesita, te recomendamos usarlas una vez por semana y variar entre ellas para que tengas todos los nutrientes necesarios.

Te recomendamos hacer entrenamiento de rizos cuando apliques tus mascarillas para darle más fuerza al rizo.

Si quisieras saber más de cómo cuidar tu cabello, en Mulix tienen asesorías personalizadas (presenciales y online) en donde podrás aprender a conocer, peinar y cuidar tu cabello, descubriendo todo su potencial.

Más información en @mulix.rizos

Product added to wishlist
Product added to compare.